un sito a cura d i Enrico Baccarini
 


 

 

 
Un retrato de Juan Pablo II en la Basílica de la Virgen conmemora su visita


Un retrato del papa Juan Pablo II ubicado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia conmemora su visita a la diócesis valentina, de la que se cumplirán este jueves, 25 años, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

PANORAMA-ACTUAL - 07/11/2007 20:39 h.

 

El cuadro, obra del artista valenciano Pedro Arrúe, fue instalado hace dos años al lado de la puerta de acceso al camarín de la Virgen. El retrato, de casi 1,80 metros de alto y un metro de ancho, representa la figura del Papa, con expresión sonriente, ataviado con mitra, báculo y la casulla que empleó en la ceremonia de ordenación sacerdotal que presidió en su visita a Valencia el 8 de noviembre de 1982 y que posteriormente regaló a la Catedral.

En la parte inferior del retrato figura la inscripción ´El 8 de noviembre de 1982, la Santísima Virgen, Madre de los Santos Inocentes Mártires y Desamparados, recibió al Sucesor de Pedro en la persona del Papa Juan Pablo II. Su Santidad oró devotamente ante la sagrada imagen, firmó en el libro de oro de esta Real Basílica, saliendo después al encuentro con los ancianos y enfermos, predilectos del Señor y de María. Totus Tuus Ego Sum´.

Igualmente, la Basílica de los Desamparados conserva en su libro de honor la firma que Juan Pablo II efectuó en él durante su estancia en Valencia. El anterior Papa también dejó su rúbrica en el libro de honor de la cofradía del Santo Cáliz, reliquia que veneró durante su visita a la Catedral de Valencia y que utilizó en la ordenación sacerdotal que presidió el 8 de noviembre en el Paseo de la Alameda de la capital valenciana.

Con motivo del 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Valencia, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá una misa conmemorativa mañana, jueves, a las 19 horas en el santuario de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, localidad que visitó Juan Pablo II en 1982 para expresar entonces su apoyo a los damnificados por las inundaciones causadas por la rotura de la presa de Tous.

La misa que el purpurado presidirá en Alzira, una de las poblaciones que fueron más afectadas por las inundaciones de 1982, "se dedicará también, por tanto, a la memoria de las víctimas de la pantanada de Tous", puntualizó el arcipreste de la localidad, Ramón Martín.

 

A DIOCESIS CELEBRA MAÑANA EL 25 ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II A VALENCIA


 


Tutto il materiale qui presente è copyright dell'autore (o degli articolisti firmatari dei pezzi, in caso di altrui articoli) in base alla normativa sindacale sul giornalismo.©